Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Juana Eusebio Fecha : 29-12-2016 #1
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Ambiental y de salud
|
Competencias Específicas
|
Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
|
Contenido
|
Recursos Naturales.
|
Actividad
|
lectura e interpretación de cuento
|
Indicador de logro
|
Cuida de sí mismo y de sí misma, de los y las demás, de las plantas y animales al realizar acciones en favor de ellos y éstos.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
centro de interés: Los tres cerditos
|
Título del recurso
|
EL CERDITO QUE QUERÍA SER UNA PERSONA (cincopatas.es)
|
Descripción
|
Cuento ilustrado sobre un cerdito que no se aceptaba tal y como era, y quería ser una persona, al final tuvo tantos imprevistos y malas experiencias que concluyó feliz de ser un cerdito y volver a donde su madre.
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Familia, aceptación, valoración,
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
------
|
Formato
|
html
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Infografia
|
Copyright
|
Derecho reservado
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Juana Eusebio Fecha: 29-12-2016 #2
Vista previa
| |
Grado
|
Pre primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Ambiente y salud
Resolución de problema
|
Competencias específicas
|
Conocen, exploran y se relaciona consigo mismo y consigo misma y las demás personas, aplicando algunos hábitos para el cuidado, alimentación e higiene corporal, la prevención de riesgo, así como normas de seguridad.
Exploran Identifican y resuelven problemas sencillos de su entorno inmediato proponiendo algunas alternativas.
|
Contenidos
|
Los seres vivos y el entorno
|
ACTIVIDAD
|
Relacionar y diferenciar las partes de su cuerpo y el de un animal .
|
Indicador de Logro
|
Describen los elementos del medio natural en
fotos, libros y videos: paisajes, árboles, mar, ríos.
Perseveran en la búsqueda de alternativas al
solucionar problemas sencillos.
|
Descripción
|
Juego donde los niños y las niñas se convertirán en vendedores y vendedoras de frutas .
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Seres vivos, vida, ambiente, biología, características.
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Tamaño
|
-----
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
web
|
Formato
|
fruteriahtml
|
Tipo
|
Interactivo o animación
|
Copyright
|
derechos reservados
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Juana Eusebio Fecha: 29- 12-2016 #3
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
-Ética y ciudadana
Comunicativa
|
Competencias Específicas
|
Participan en acuerdos de convivencia para relacionarse con los y las demás en los diferentes momentos y actividades que se desarrollan en la rutina.
Expresan sus emociones, pensamientos e ideas aplicando procedimientos y técnicas de diferentes lenguajes artísticos mediante el uso de su cuerpo, materiales e instrumentos para crear o reproducir .
|
Contenido
|
reglas de convivencia.
Imágenes, símbolos, portadores de textos, tipos de textos, nombre propio, de otras personas, animales o cosas.
|
Actividad
|
LA NIÑA QUE NO SE SENTÍA MAL CUANDO HACÍA ALGO MAL.
|
Indicador de logro
|
Piden disculpas y sugieren acuerdos entre compañeros/as, y buscan ayuda de un adulto o adulta cuando es necesario, en situaciones de conflicto.
Realizan garabatos o trazos libres con intención de comunicarse.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Situación de aprendizaje: Los Modales
|
Título del recurso
|
youtobe
|
Descripción
|
.Video sobre una niña que no trataba bien a sus amigos, y no se sentía mal por esto, hasta que un día sus amigos deciden alejarse de ella y al quedarse sola aprende la lección y decida cambiar.
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
conducta, amigos, cuidado
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
----
|
Formato
| |
Tipo(video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
videos
|
Copyright
|
Derechos Reservado
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por: Juana Eusebio Fecha: 29-12-2016 # 4
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Contenido
|
Posición y localización de objetos: cerca- lejos, dentro- fuera, abierto- cerrado, delante- detrás, sobre, arriba-abajo.
|
Actividad
|
DECORA LA CLASE
|
Indicador de logro
|
Identifican algunas posiciones y ubican localización de objetos en relación con su cuerpo al desenvolverse mejor en los espacios y lugares
|
Competencias Fundamentales
|
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
|
Competencias Específicas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Proyecto: Mi salon de clases.
|
Título del recurso
|
Juegos.net
|
Descripción
|
.Juego interactivo en el que niños y niñas tendrán que decorar un salón de clases totalmente vacío, con diferentes elementos como: sillas, mesas, pizarrones, floreros, estantes, laminas, plantas, etc
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Aula, salon, clase, silla, mesa
|
¿Puede descargarse?
|
no se observas
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
---
|
Formato
|
Clase
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
Interactivo o animación
|
Copyright
|
2016 SPIL GAMES Todos los derechos reservados.
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado por:Juana Eusebio Fecha: 29-12-2016 #5
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico, crítico y creativo
|
Competencias Específicas
|
Disfrutan, exploran y opinan sobre las imágenes, sonidos, movimientos y formas que perciben a través de sus sentidos, en su relación con las manifestaciones del arte.
|
Contenido
|
Formas, colores, técnicas, patrones, texturas, espacio
|
Actividad
|
A colorear
|
Indicador de logro
|
Expresan su opinión justificando su respuesta al relacionarse con diferentes manifestaciones artísticas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Proyecto:Mis pertenencias
|
Título del recurso
|
Dibujos.net
|
Descripción
|
.Laminas para colorear en línea, sobre los distintos útiles escolares y objetos de la escuela
|
Enlace
| |
Palabras clave
|
Mochila, colores, dibujos
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
-----
|
Formato
|
html
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía,etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
©2016 - HispaNetwork Publicidad y Servicios, S.L.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario